RESPONSABILIDAD SOCIAL

Somos Construyendo y Creciendo, una fundación que desde 2006 opera como iniciativa de responsabilidad social para la industria de la construcción a través del fortalecimiento de su capital humano. Brindamos servicios educativos de segunda oportunidad a los trabajadores de este sector en sus propios centros de trabajo: alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria y educación tecnológica. Proveemos una plataforma educativa innovadora, incluyente y asertiva, que promueve el desarrollo integral de los trabajadores de la construcción. Es decir, además de la educación formal, una parte primordial en un ambiente como el de las construcciones es la prevención de problemas psicosociales, para lo cual ofrecemos un programa de desarrollo humano dentro de nuestras aulas. Construimos alianzas con instituciones educativas, constructoras, organizaciones de la sociedad civil  y voluntarios con la finalidad de conjuntar esfuerzos.

 

Un aliado que se ha caracterizado por su gran apoyo ha sido SIMETRIC. Además de abrirnos sus puertas para operar dentro de sus obras, nos han brindado espacios sumamente dignos y cómodos para montar las aulas, con todas las facilidades de acceso y calidad para que sus trabajadores obtengan una educación integral que fomenten su desarrollo personal y   laboral. Mano a mano, SIMETRIC nos ha demostrado a través de su constancia, que una empresa socialmente responsable, que se preocupa por mejorar su entorno, obtiene resultados tangibles no sólo como empresa, sino también en sus trabajadores, que son el núcleo de la industria. SIMETRIC, empresa comprometida con sus colaboradores, que nos acompaña en este esfuerzo por combatir el rezago educativo en los trabajadores de la industria de la construcción. ¡Muchas gracias!

En Simetric GI, nos preocupamos por las diferencias de oportunidades las cuales se viven en nuestro país, conscientes de esto nos preocupamos por la educación de nuestros colaboradores proveyendo escuelas de asistencia voluntaria y gratuita dentro de nuestras obras todo esto en alianza con la fundación construyendo y creciendo.